Bases Resumidas Premio Itaú de Cuento Digital 2014, organizado por Grupo Alejandría

Bases resumidas
Premio Itaú de Cuento Digital 2014
organizado por Grupo Alejandría

  1. Recepción de obras: desde el 21 de abril hasta el 18 de junio de 2014. Las obras deberán ser cargadas en www.premioitau.org
  2. Podrán concursar en sólo una de las categorías: Escritores (de 18 a 40 años), Sub-18 (de 13 a 18 años), Clientes o Colaboradores.
  3. Cada autor podrá presentar un solo cuento, de tema libre, que deberá ser original e inédito tanto en medios gráficos como virtuales (blogs, Facebook, webs, etc.), y no podrá haber sido presentado en otro concurso pendiente de resolución o cuyo autor tenga cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción.
  4. Los cuentos no deberán exceder los 8.000 caracteres con espacios.
  5. Recursos: en el caso de que los autores incluyan recursos digitales (audio, video, imagines, programación, etcetera), deberán ser propietarios de ellos, o éstos deberán ser de uso libre. Su inclusión no es obligatoria.
  6. Obras colectivas: podrán presentarse obras colectivas (en las que intervengan al menos dos personas).
  7. Comité de lectura: estará compuesto por no menos de 20 escritores y seleccionará alrededor de 50 cuentos finalistas para ser evaluados por el Jurado.
  8. Jurado: estará compuesto por prestigiosos escritores de proyección internacional (5 personas en las categorías Escritores, Clientes y Colaboradores; 3 personas en la categoría Sub-18), que serán los encargados de definir a los ganadores y antologados.
  9. Premios:
Categoría Escritores, de 18 a 40 años: u$s 2.000, u$s 1.000 y u$s 500 para los tres primeros. Los restantes 7 a 9 premiados se llevarán una tablet.
Categorías Sub-18, (13 a 18 años): Entre 6 y 12 premiados, que se llevarán una tablet. Los tres primeros recibirán becas para participar en talleres literarios. La escuela del 1er. premio obtendrá una orden de compra para equipamiento técnico por u$s 500.
Clientes y Colaboradores: Una tablet para cada uno de los premiados.
Los premiados serán publicados en la antología Itaú de cuento digital 2014.

  1. Dictamen: Se dará a conocer en noviembre de 2014.
  2. Se recomienda ver el ANEXO I: LITERATURA Y NARRATIVA DIGITAL y el ANEXO II: Buenas Prácticas en Derecho de Autor y Creative Commons

Comentarios