El último martes

Primero algo íntimo, el martes pasado, después de 6 años estrenamos micrófono. Pudimos comprar, siempre de manera autogestiva, un micrófono para mejorar el sonido, algo imprescindible para lo que hacemos. Y parece que funcionó. La idea es incorporar más adelante un sonido mínimo propio para ganar en calidad y además nos dé independencia también para ir a otros lugares, incluyendo lugares públicos.
Arrancaron Odiseo Sobico y Juan Guinot, de la flamante antología Timbre-2, un proyecto también autogestivo, que incluye a 15 escritores, que se presenta en la casa de la lectura este martes 8 de junio. Odiseo leyó un cuento muy bueno que trajo alguna remembranza de los cuentos de Pago chico, de Payró. Guinot leyó un relato también de la antología llamado "Cuis lingual", una fábula fantástica, con algún guiño a Wilcock y mucho de los mundos kafkianos. Pero entre nosotros, con paisaje de llanura.
En la segunda parte leyeron Agustín Dellepiane y Funes (Lucas Oliveira). Agustín leyó "El número nuevo" un cuento en el filo del realismo, con un tono neutro que sin embargo generaba una tensión discreta y poderosa. Y Funes adelantó capítulos de una novela breve. Una novela a lo Funes: desesperada, existencial (sí, existencial, pero existencial a lo Arlt o a lo Casas), y con ese estilo disruptivo, interpelador, que ya es una marca de estilo suya.(Dicho sea de paso, este domingo se presenta el libro del Quintento de la muerte, "La fiesta de la narrativa" del que Funes es parte). El libro contiene un cuento largo o una novela breve excelente de Funes, que se llama Valle hermoso.
Cerró la noche Santiago Varela, escritor, libretista, humorista. Lo de Varela fue (creo que para todos los que estuvimos, por los comentarios) buenísimo. Leyó distintos textos breves, algunos publicados en la revista Humor, todos... cómo decir, poner adjetivos para la risa, la sensación que todos tuvimos sería rebajarla: divertido, hilarante, desopilante. No. Mejor quedarse con que había una lluvia de aplausos cuando terminaba cada fragmento, y con que se pedía uno más, y uno más.
Los esperamos en julio.
GA

Los que quieran enviarnos cuentos o textos para venir a leer: alejandriagrupo@gmail.com

Comentarios

  1. Preciosa noche! Surrealismo, realismo, desopilancia y una foto de cortazar encabezando el altar-escenario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario