Viveros por Viveros (MINIBIO)


Miembro del Comité de Lectura de Premio Itaú de Cuento Digital organizado por Grupo Alejandría.

Javier Viveros es Ingeniero en Informática, profesión que ejerce con estoicismo y resignación, por más que prefiere usar el teclado para contar historias.Alguna vez jugó al fútbol, donde se destacó comoun futbolista de media tabla para abajo; es, seguramente, el peor tenista de la historia. Ha tenido la suerte de viajar un poco. Desde que leyó la frase de Bioy, afirma ser  "escritor por escrito", sobre todo cada vez que se le pide hablar en público.
Por un defecto genético, nació sin sentido del ridículo, lo que le posibilitó escribir sin sonrojarse poesía, cuentos,haikus, letras de canciones y guiones de historieta (la escritura como factor común). Bajo el pretexto de que lo hacía para sus hijos Dimitri y Alexa, tuvo el descaro de incursionar en el género de la literatura infantil (“perdónalo, Darwin, no sabe lo que hace”). Por ahora, el teatro y la novela se han salvado de sus atropellos. Por ahora.
Afirma que las mejores historias las escriben actualmente los guionistas de las series yankees; su isla desierta la pueblan libros de Quevedo, Shakespeare y Borges. Escucha heavy metal y espera poder pronto ver en Asunción a Stratovarius y BlindGuardian.

Descargá las bases acá.

Comentarios