Convocatorias Alejandría 2016

Grupo Alejandría abre convocatorias para los encuentros del 2016.

Después de once años donde la actividad principal fue el ciclo de lectura, este año el grupo sale a la ruta y encara una nueva etapa. Se realizarán dos encuentros en Buenos Aires, un encuentro en Pergamino, otro en Gualeguaychú y en Las Flores.
El objetivo es empezar a trazar un mapa literario. Contactar y visibilizar lo que se está haciendo fuera de Capital, para que lo logrado se amplíe, para que los puentes que se construyeron entre los autores y los lectores sean más largos, más anchos, más firmes.

Desde esa base, el 1 de febrero se abren las cinco convocatorias.


  1. Autores de Gualeguaychú y alrededores. 
  2. Autores de Pergamino y alrededores.
  3. Autores de Las Flores y alrededores.
  4. Obra de teatro breve.
  5. Cortometraje de ficción.











Para navegar el mapa de las convocatorias: click acá.


BASES DE LAS CONVOCATORIAS

AUTORES: “Autores de Gualeguaychú y alrededores” (GUA), “Autores de Pergamino y alrededores” (PER) y "Autores de Las Flores y alrededores" (FLO) : se invita a enviar sus textos a aquellos autores de las zonas convocadas que quieran participar del ciclo de lecturas. Los encuentros serán en junio o septiembre, con fecha a definir. Grupo Alejandría seleccionará un mínimo de 2 (dos) textos literarios, pertenecientes a los géneros de narrativa, teatro o poesía. Los autores de los textos que resulten seleccionados serán invitados a leer y formar parte del encuentro. Los textos no podrán superar los 10 minutos de lectura. Plazo de recepción: del 1 de febrero al 31 de marzo de 2016.

Obra de Teatro Breve” (TEA): invitamos a dramaturgos que quieran participar con una obra de teatro breve, hasta 30 minutos, con un máximo de 4 personajes y sin requerir más que mínimos elementos escenográficos, a enviar sus textos.
Grupo Alejandría seleccionará 1 (una) obra para participar en el formato de teatro leído o semimontado en el encuentro en Buenos Aires, con fecha en abril.
De preferirlo, el autor podrá sugerir elenco y director para ser considerado.
Plazo de recepción: del 1 al 29 de febrero de 2016.

Cortometraje de ficción” (COR): por primera vez, y en busca de ampliar las formas en que la palabra encuentra su materialidad, Grupo Alejandría invita a cineastas y guionistas a participar enviando sus cortometrajes de ficción.
Grupo Alejandría seleccionará 1 (un) corto para participar en el encuentro en Buenos Aires, con fecha en abril.
Plazo de recepción: del 1 al 29 de febrero de 2016.


Consideraciones generales:
§  TODOS los textos y cortometrajes deben enviarse al: alejandriagrupo@gmail.com 
§  Agregar en el asunto del mail el nombre de la convocatoria.
§  En el caso de los cortometrajes, se podrá enviar link y clave, en caso de ser necesario, si el corto está alojado en alguna plataforma web.
§  Ningún material debe ser inédito pero si está publicado se recomienda  agregar la aclaración.
§  Toda cuestión no prevista será resuelta sin recurso alguno por los miembros de Grupo Alejandría. 
§  Los participantes darán por conocidas y aceptadas las disposiciones de estas bases por el solo hecho de su presentación. 
§  Las categorías podrán ser declaradas desiertas si el Grupo así lo considerase.

Comentarios